artículos de contenido
El microcrédito es una forma de inclusión financiera que ofrece pequeños préstamos para ayudar a las personas a establecer o expandir una microempresa. A menudo se basa en el modelo desarrollado por el ganador del Premio Nobel Muhammad Yunus a través del Banco Grameen en Bangladesh.
La Reserva Federal, la OCC y la NCUA (las agencias) reconocen que muchos prestatarios tienen necesidades crediticias que pueden satisfacerse a través de préstamos pequeños en dólares responsables. Las agencias han emitido una nueva guía interinstitucional para alentar a las instituciones supervisadas por la FDIC a ofrecer dichos productos.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son minicréditos plásticos y rotativos que te permiten pedir dinero prestado a una entidad financiera. Se pueden usar para realizar compras en cualquier comercio que las acepte y algunas tarjetas también le permiten retirar efectivo de un cajero automático. El monto que debe se conoce como saldo y aumenta cada vez que usa su tarjeta (por ejemplo, cuando realiza una compra o toma un adelanto en efectivo). El emisor generalmente cobrará intereses sobre cualquier saldo impago, aunque algunas tarjetas tienen un período introductorio cuando la tasa es baja. Cuando termine el período introductorio, se aplicará la tasa de interés regular de la tarjeta y debe verificar esto cuidadosamente antes de sacar la tarjeta. Algunos emisores de tarjetas cobran una tarifa para transferir un saldo de otra tarjeta y debe verificar si vale la pena hacerlo según sus circunstancias.
La mayoría de las tarjetas de crédito tienen un límite de cuánto puede gastar y muchos titulares de tarjetas realizan un seguimiento de este límite consultando su cuenta en línea o la aplicación móvil. El titular de la tarjeta recibirá una factura cada mes que detalla todas las transacciones que se han registrado en la cuenta durante el ciclo de facturación y debe pagar al menos una parte mínima del saldo antes de la fecha de vencimiento o enfrentar cargos por pago atrasado.
Algunos emisores de tarjetas ofrecen un depósito de seguridad cuando un cliente abre una nueva tarjeta. Esto suele ser igual a la cantidad del límite de crédito, pero puede ser menor.
Tarjetas de débito
Una tarjeta de débito es una tarjeta de pago vinculada a una cuenta corriente de un banco o cooperativa de crédito que le permite realizar compras, pagar facturas y obtener efectivo en cajeros automáticos. La mayoría de los bancos ofrecen tarjetas de débito sin cargo a cualquier persona que tenga una cuenta corriente o de ahorros. Algunos incluso pueden ofrecer recompensas que puede canjear por artículos o reembolsos en efectivo.
Las tarjetas de débito se ven y funcionan de manera muy similar a las tarjetas de crédito, pero funcionan de manera MrFinan diferente. Cuando usa una tarjeta de débito, la cantidad que gasta se resta inmediatamente de su saldo actual en la cuenta corriente afiliada, por lo que solo puede gastar lo que tenga disponible. Si usa la tarjeta para retirar fondos de un cajero automático que no está afiliado a su banco, es posible que se le cobre una tarifa por transacción en el cajero automático.
La mayoría de las tarjetas de débito requieren que ingrese un número PIN (Número de identificación personal) al realizar una transacción, como una capa adicional de seguridad, pero algunas no, y esta es una opción que puede elegir al configurar su tarjeta.A diferencia de las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito no le permiten pedir dinero prestado ni endeudarse, y la mayoría de las instituciones financieras no informan sus gastos con una tarjeta de débito a las agencias de informes crediticios del consumidor.
Las tarjetas de débito prepagas también funcionan de la misma manera que las tarjetas de débito tradicionales, pero están conectadas a una cuenta que se carga con fondos mediante depósito directo, recargas, cheques móviles y cargas de efectivo. Estas tarjetas también están sujetas a tarifas similares a las que se aplican a las tarjetas de crédito.
Línea de crédito
Una línea de crédito le permite al prestatario utilizar los fondos hasta un límite máximo preestablecido. Cuando un prestatario utiliza los fondos, se cobran intereses únicamente sobre el monto retirado.Este tipo de crédito es diferente de un préstamo personal o hipoteca tradicional, en el que el prestatario paga intereses sobre el monto total del capital cada mes, independientemente de si realmente usa el dinero.
Los prestamistas generalmente revisan el historial crediticio, los ingresos y otros factores para aprobar o denegar una línea de crédito. Esta es una forma de crédito sin garantía, a diferencia de un préstamo personal que está respaldado por una garantía.
Si bien las líneas de crédito brindan algunos beneficios, también pueden ser riesgosas para los prestatarios que no administran cuidadosamente sus gastos. Los prestatarios solo deben pedir prestado lo que necesitan y pagar los fondos prestados de manera oportuna. De lo contrario, un saldo grande puede aumentar la tasa de utilización del prestatario y reducir sus puntajes de crédito.
Cuando un prestamista abre una línea de crédito, generalmente realiza una investigación exhaustiva sobre los informes crediticios del prestatario y esto puede reducir temporalmente sus puntajes crediticios en algunos puntos. Es importante controlar el gasto y la utilización del crédito de la línea de crédito para mantener el saldo bajo. Una institución financiera puede cobrar una tarifa para abrir y mantener una línea de crédito y, a menudo, existen reglas complejas sobre cómo se cobran los intereses sobre los retiros y los montos de reembolso.
Revisando cuentas
Su cuenta corriente es donde deposita su cheque de pago y otro dinero, luego retira los fondos con una tarjeta de débito y paga las facturas. También es un lugar para guardar una reserva de dinero, a la que puede acceder rápidamente cuando lo necesite. Algunas cuentas corrientes también obtienen reembolsos en efectivo o recompensas por sus gastos diarios. Estas recompensas se pueden depositar en su cuenta o canjear por tarjetas de regalo, mercancías o viajes.
Ya sea que elija un banco tradicional o en línea, es importante elegir el tipo de cuenta de cheques y la institución financiera adecuados para usted. Mire las tarifas y los requisitos de saldo mínimo, así como las opciones de banca en línea o móvil. También es posible que desee considerar si la institución está asegurada por la FDIC, lo que brinda protección adicional en caso de quiebra o quiebra.